Todas las lentes Prizm están diseñadas específicamente para las monturas Oakley. Es la combinación de la tecnología del siglo XXI de las lentes Prizm con los vanguardistas diseños para gafas de Oakley lo que ofrece el valor de un rendimiento sin parangón a los atletas.
Elaborar una lente es una ciencia de alta precisión. Cuanto más nos acerquemos a la perfección, mejor será la experiencia. Todas las lentes y monturas de Oakley están diseñadas las unas para las otras, como un todo cohesionado, lo que garantiza el máximo rendimiento. El corte de las lentes tiene que ser exacto: si son demasiado pequeñas, se moverán en la montura y, si son demasiado grandes, no encajarán bien. La investigación, las tecnologías, el diseño, los materiales y los métodos de elaboración que están detrás de las lentes de Oakley dan lugar a unas gafas a la altura de los mejores del mundo.
Con pleno control de los procesos y los detalles, Oakley produce una lente completa de una sola capa. La mayoría de las marcas lo que hacen es superponer o pegar capas de material a una lente ya existente para mejorar la visión. En cambio, en el caso de Oakley, los materiales se integran en las lentes formando un enlace molecular (sin pegamentos ni adhesivos), lo que hace posible una visión nítida que permite ver antes los detalles, con más rapidez e intensidad.
«Lo que diferencia al programa de pruebas de Oakley de la competencia es que la marca se compromete a probar los productos exactamente en el mismo entorno y las mismas condiciones en que compiten los atletas profesionales a escala global. A lo largo de nuestra amplia experiencia, nunca hemos hecho excepciones en este sentido. Los productos Oakley están pensados para satisfacer las exigencias de las competiciones más rigurosas y para celebrar el espíritu deportivo. Es imprescindible probar el producto sobre el terreno antes de que lo use un atleta o un consumidor. La tecnología de lentes Prizm ha superado este proceso después de cuatro años de pruebas en condiciones reales y más de 25 viajes por siete países diferentes. Este compromiso con el alto rendimiento permite crear los mejores productos para los mejores atletas y consumidores del mundo».
David Steiner, Oakley R&D Field Testing Program Manager